Más de 800 empresas de origen venezolano han abierto sus puertas en los últimos dos años en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
Según estima el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad colombiana, Sergio Castillo, quien detallo que en 2023 se crearon cerca de 500 empresas de origen extranjero (97 % venezolano), mientras que en 2024 entre 300 a 400.
"Hay dinámicas muy importantes con empresas grandes como Farmatodo, que es de origen venezolano. Y los sectores gastronómico y hotelero que han generado una variedad muy relevante para nosotros", prosiguió Castillo en entrevista concedida al Diario La Nación.
Beneficiosa reapertura de la frontera
Subrayó que muchas de las empresas de origen venezolano, que ya existían en Cámara de Comercio de Cúcuta, aumentaron sus activos en los últimos años entre 200 a 300 %, lo cual afirma que "no solo se crean, sino que también incrementan sus ganancias", destacó.
Castillo recalcó que a más de dos años de la reapertura de frontera, Cúcuta está recuperando su mercado natural que es Venezuela, sin perder la expansión y diversificación que se consiguió en otras partes del mundo.
Noticia al Día/Con información de Diario la Nación