El Canciller de Venezuela, Yván Gil, resaltó ante la ONU que Venezuela trabaja en una reforma constitucional para reforzar la democracia participativa. Asimismo, subrayó que el modelo de Gobierno que se promueve busca impulsar al Poder Popular.
Durante su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que Venezuela no solamente ha resistido las sanciones y bloqueos, sino que "hemos perfeccionado nuestra democracia", ahora es participativa dando reconocimiento al poder popular, afirmando que el país avanza en una reforma constitucional.
Gil detalló que la nación celebrará en 2025 "diez procesos electorales nacionales. No solo elegiremos a los órganos del poder público, sino que el pueblo será consultado directamente en las propias comunidades sobre proyectos de desarrollo local".
"Venezuela avanza hacia una reforma constitucional para modernizar el Estado y profundizar aún más la democracia. No hay temor al debate, no hay miedo a la participación. Mientras algunos gobiernos le huyen a la consulta popular y le tienen pavor al veredicto de su pueblo, en Venezuela fortalecemos los mecanismos de participación directa y participativa", expresó el canciller Gil ante la ONU.
Además, advirtió que "la gran mayoría de los gobiernos que se presentan aquí (en la ONU) como defensores de la democracia temen el veredicto de sus propios pueblos. Por eso, no necesitamos certificaciones externas. La democracia en Venezuela no es un concepto vacío, es una práctica cotidiana, es el poder real en manos del pueblo".
Lee también: Presidenta de México anuncia las siguientes reformas constitucionales
Noticia al Día con información de El Universal