Este domingo 19 de enero, el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, informó que se ha implementado un operativo especial de asistencia humanitaria para las familias colombianas que llegaron al municipio Jesús María Semprún, ubicado en la frontera entre el estado Zulia y el departamento del Catatumbo (Norte de Santander).
Esta acción se debe al conflicto de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC donde se contabilizan más de 80 personas fallecidas.
Asimismo, a través de las redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores señaló: "Siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro, hemos implementado un operativo de asistencia humanitaria dirigido a las familias colombianas que han llegado al Municipio Jesús María Semprún, ubicado en la frontera entre el estado Zulia y el departamento del Catatumbo (Norte de Santander), como resultado de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC".
Agregó que en el país Venezuela se compromete a poner a disposición de Colombia todos sus recursos para mitigar esta crisis.
Noticia al Día / Yván Gil en Ig