Este viernes 16 de agosto, el presidente de la república, Nicolás Maduro, reiteró que no permitirá en Venezuela ningún intervencionismo extranjero, esto tras las peticiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y varios países que coinciden en pedir que se publiquen las actas y resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
"Quisiéramos que otros países tuvieran el mismo modelo de Venezuela, y nos metiéramos en los asuntos internos de otros países para decirle a Estados Unidos que no tiene organismo electoral", expresó el mandatario, en horas de la noche, durante una reunión en el Palacio de Miraflores.
Además, refutó que la organización pretende que el gobierno acepte el intervencionismo de países extranjeros en Venezuela; "chao pescado, compadre, decimos en Venezuela, chao pescado contigo, imperio gringo y sus aliados de la derecha mundial", dijo.
Para Maduro, se está construyendo la nueva democracia del siglo XXI: "Los modelos democráticos burgueses representativos están agotados; los pueblos no los quieren", exclamó.
Noticia al Día / VTV