Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la bienvenida a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali.
En el Palacio de Miraflores, en Caracas, se le dispensaron los honores militares correspondientes y tras entonar los himnos nacionales de ambas naciones, el ilustre visitante pasó revista al Grupo de Parada que participó en la bienvenida.
Acto seguido, las altas autoridades fueron agasajadas con una presentación cultural-musical, a cargo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Luego, los mandatarios pasaron al despacho presidencial para un encuentro privado.
La República Sahauri estableció relaciones diplomáticas con Venezuela en 1982, seis años después de su proclamación en 1976.
Con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías, las relaciones bilaterales se expandieron en concordancia con la política exterior Bolivariana, que reafirma lo consagrado en los principios de cooperación y hermandad de Derecho Internacional.
El 20 de enero de este año, Ghali fue ratificado como secretario general del Frente Polisario y presidente de la República de Saharaui por más de dos mil delegados del 16° congreso del frente.
Ghali llegó a Venezuela el domingo 19 de marzo y fue recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a su arribo al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.