El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes que hay muchos intereses económicos y financiamiento desde el exterior, para impedir las elecciones del referendo. Reiteró su denuncia alegando que la transnacional petrolera ExxonMobil es la principal interesada en que el proceso comicial no se leve a cabo.
"Está corriendo mucha plata, mucho dólar sucio, mucho cobre para comprar políticos en Guyana y que estos, a su vez, generen acciones que perjudiquen la consulta y a dividir a los venezolanos. A los venezolanos no los confunde nadie y sé que saldrán a votar masivamente en el referendo consultivo", dijo el primer mandatario nacional.
En este sentido, aseveró también que este siglo 21 es muy distinto a los anteriores sobre el tema del Esequibo porque el país está unido en torno al tema, por lo que vaticinó que el 3 de diciembre será un día de paz.
Sobre el simulacro del pasado domingo, el jefe de Estado reveló que el Zulia fue la entidad que más votó. Alabó el sentido de venezolanidad de los habitantes de la región.
Con información de Unión Radio
Noticia al Día