El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó, este miércoles 17 de abril, la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) Agrícola del oriente del país, y resaltó que será especializada en la producción agrícola y agropecuaria en Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre.
El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, dijo que “esto es un paso más al destino de prosperidad que tenemos los venezolanos. Venezuela sembró la cultura agroproductiva”.
Lee también: Venezuela podría convertirse en exportador de alimentos para América del Sur y del mundo: Nicolás Maduro
Entre tanto, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, aseguró que “este milagro económico es sin duda gracias al esfuerzo, la constancia de los hombres y mujeres del campo venezolano, que apuestan a ese país próspero que está renaciendo”.
Protocolo sanitario con China
En este contexto, Nicolás Maduro decretó que las exportaciones hacia China serán un éxito. “China y Venezuela somos hermanos (…) parte de las nuevas potencias del siglo XXI”.
Además, anunció que se implementa de forma inmediata el protocolo sanitario de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para productos acuáticos y silvestres, para ser exportados de Venezuela a China.
Acotó que dentro de los propósitos fundamentales de las ZEE se encuentra el desarrollo de un nuevo modelo productivo nacional, el cual busca diversificar y aumentar las exportaciones e innovar procesos en aras de impulsar cadenas productivas y mercados internacionales, así como fortalecer el aparato industrial y promover la sustitución selectiva de importaciones.
Noticia al Día