Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fijaron posición tras el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación de la Unión Europea como observadores en la venidera elección presidencial.
En ese sentido, emitieron un comunicado en el que aseguran que no se podrá evitar la observación popular de los millones de venezolanos que participarán en este proceso el venidero 28 de julio, día que fue establecido por el máximo órgano electoral para dichos comicios.
Catalogan esta acción como un incumplimientos más del Acuerdo de Barbados, por lo que hacen un llamado a la comunidad internacional a seguir firmes en el acompañamiento del pueblo venezolano.
"Al pueblo de Venezuela, como lo hemos demostrado en el pasado, le decimos que éste es un nuevo obstáculo que superaremos con la fuerza de la unidad de millones de venezolanos decididos de manera organizada a triunfar el próximo 28 de julio", resaltan en el comunicado que es firmado por María Corina Machado, Edmundo González Urrutia y Omar Barboza.
Invocan a la confianza de los venezolanos en la construcción de una maquinaria electoral a través del plan 600K y los comanditos en todo el país, para defender el voto.
Noticia al Día