La noche de este lunes 6 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el Gabinete Ejecutivo, el Estado Mayor Superior de la FANB, los Comandantes de REDI, la Dirección Nacional del PSUV y miembros del Gran Polo Patriótico.
Al principio de su intervención expresó que su gabinete está curado de "espantos". "Ni coquito nos hacen las guerras psicológicas que montan (…) ni coquito" y detalló que se ha sabido defender la paz en el Estado.
En cuanto a las actividades que se realizarán en los próximos días, comentó que más de dos mil delegados internacionales están llegando al país.
Por otro lado, desmintió que el gendarme argentino fue capturado entrando a Venezuela, Nahuel Gallo, haya ingresado al país a visitar a su familia, ya que ese funcionario tiene su esposa en Argentina. “El gendarme tiene su esposa en Argentina… el gobierno argentino está involucrado con la alteración de la paz en Venezuela”, indicó.
Felicitó a los cuerpos de inteligencia y de seguridad por desmontar esta nueva intentona internacional de alterar la paz nacional, e instó a no bajar la guardia ante la amenaza latente del imperialismo y sus gobiernos afectos.
“Nos sentimos orgullosos del personal militar, policial y de inteligencia… me siento orgulloso del personal militar y policial, porque le han garantizado la paz y tranquilidad a nuestro país, frente a las amenazas fascistas nacionales e internacionales. Guardia en alto y listos para el combate permanente”, expresó.
También reiteró que en este nuevo año 2025, se realizarán nueve elecciones en el país, entre las cuales destacan: Elecciones de Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Concejos Municipales, Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, Consultas Populares.
Noticia al Día / VTV