El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que “la Guayana Esequiba es nuestra”, al recordar que el país ya cuenta con una Ley Orgánica para la defensa de este territorio que es sin duda propiedad de las y los venezolanos.
Ante esto, durante su programa semanal “Con Maduro +”, el Mandatario destacó que en la Ley Orgánica en Defensa de la Guayana Esequiba establece que: “Quien asuma postura, en privado o en público, para perjudicar a Venezuela y pretender se haga el despojo de la Guayana Esequiba y favorecer las posiciones de Guyana queda proscrito para siempre de la política y de funciones públicas a ejercer”.
El Ejecutivo Nacional ha manifestado en reiteradas oportunidades que no cederá ni un milímetro de su territorio y, con diplomacia de paz, defenderá sus derechos históricos.
Recordó que el 8 de abril, “un día de batalla diplomática, política, legal, histórica” donde Guyana, la ExxonMobil y sus títeres quedaron “mudos, callados, nocaut” ante los argumentos presentados por Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Noticia al Día / Prensa Presidencial