José Brito, diputado de la Asamblea Nacional, se presentó este lunes 26 de junio a la Contraloría General de la República para solicitar el estatus de inhabilitación de los candidatos opositores que participan en la primaria.
El parlamentario, en rueda de prensa con los medios, resaltó la importancia que todos los que deseen intervenir en este proceso de la oposición fijado para el 22 de octubre y con aspiraciones de optar en las presidenciales 2024, deben estar habilitados.
En específico el diputado solicitó los estatus de María Corina Machado y Henrique Capriles, quienes el pasado viernes 23 de junio formalizaron ante la Comisión Nacional de Primaria su inscripción.
Brito: La mayoría de los venezolanos quieren un cambio
"Toda persona que aspire a ser presidente de la República tiene que estar habilitado. Si yo aspiro a ser presidente yo tengo que estar habilitado. Nicolás Maduro tiene que estar habilitado", precisó.
Brito recalcó que si los candidatos están inhabilitados deben dar paso a los otros. "Las cúpulas de este país tienen que hablarle claro a este país. La época de los vendedores de pote de humo se acabó. Si alguien está inhabilitado que dé paso".
Aseguró que su acción está justificada en el sentir de la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio. "Esta acción es en beneficio de la gran mayoría de este país que quiere cambio y de los electores de este país, que definitivamente tienen una esperanza de cambio".
El también presidente de la Comisión Contralora de la Asamblea Nacional, indicó que está consciente que la acción genera intranquilidad en algunos sectores, pero reiteró que es en beneficio de todos los venezolanos.
Noticia al Día