-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que la cantidad máxima de personas que votaron en la elección primaria, convocada por un sector opositor fue de 598 mil 350, es decir, que según dilucida, han cometido un delito al inflar el número de votantes.
“Están usurpando la identidad de 2 millones de venezolanos y venezolanas”, aseveró Rodríguez.
Anunció que solicitará a la Comisión de verificación de los Acuerdos en Barbados evalúe los hechos ocurridos el pasado domingo en la elección primaria convocada por un sector de oposición, debido a que se evidencia un fraude.
Explicó además que Venezuela posee el sistema electoral más rápido, eficiente y automatizado con tiempo promedio de votación de dos minutos, por lo que es imposible que la votación se haya realizado en un minuto.
Rodríguez precisó: “El primer elemento del fraude: nadie sabía si estaba registrado; mientras el segundo elemento, un día antes de esos comicios, cambiaron los centros de votación previamente habilitados; y tercero, la empresa encargada (Súmate), con amplia experiencia en estafas, sabía dónde estaban los centros de votación”.
Ante lo señalado, la primera autoridad de la AN, destacó que ante los supuestos resultados están en presencia de la segunda autoproclamación, como ocurrió en 2019. “Trataron de garantizar un tumulto, lo que esperaban para tomar la foto. Nuclearon centros de votación (…) en lugares absurdos, en residencia de familias, así como en los baños de hogares”.
Al tiempo, Rodríguez detalló que ahora queda claro porqué la autodenominada Comisión Nacional de Primarias, no aceptó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizara el evento electoral.
Lee también: Jorge Rodríguez solicitó una reunión “urgente” con Gerardo Blyde
Noticia al Día/Con información de VTV