El candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Edmundo González Urrutía, fijó posición sobre el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral y recalcó, que este ha sido violado por una de las partes, al retirar la invitación a la Unión Europea, como observador internacional.
Destacó que el CNE en este proceso, como en todos, debería actual con imparcialidad, tal como lo establece la Constitución de la República de Venezuela.
González Urrutia precisó que se someterá a la voluntad del pueblo y exigió garantías y respeto a estas decisiones.
Comunicado íntegro publicado en X
Sobre el Acuerdo propuesto por el CNE:
- Refleja lo establecido en el marco constitucional, que hemos cumplido, así como en el punto 12 del Acuerdo de Barbados. Este acuerdo ha sido violado por una de las partes firmantes al revocar la invitación de observación internacional de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes de nuestra campaña.
- Es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición.
- Como demócrata, me someteré a la voluntad del pueblo soberano. No hay motivo alguno para dudar de ello. Para la expresión de la voluntad del pueblo, exijo garantías y respeto.
No tengo prejuicios, sé que participo en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente, tampoco voy nariceado a ninguna parte.
Noticia al Día