-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha denunciado las declaraciones del ex presidente estadounidense, Donald Trump, en las que afirmaba querer "apropiarse" del petróleo venezolano. Cabello ha señalado que estas declaraciones dejan "al desnudo" a la oposición venezolana, que siempre ha apoyado las medidas y políticas aplicadas por Trump.
Además, el dirigente del PSUV ha pedido que se abra una investigación para conocer los detalles del caso y sus vínculos con los dirigentes de la oposición venezolana. Cabello ha criticado a los dirigentes de la oposición que apoyaban las medidas de Trump contra el país, afirmando que "no les importa nada" y son "capaces de abusar de la nobleza del pueblo".
En respuesta a una pregunta sobre la calidad del petróleo venezolano, Cabello ha afirmado que "nuestro petróleo muy malo desató esos ataques contra nuestro país", recordando que esto se debe en parte a las sanciones impuestas por el presidente estadounidense anterior, Barack Obama, con la intención de robarse los recursos del país.
Cabello ha reiterado que todos los dirigentes de la oposición han sido parte de las agresiones contra Venezuela, y ha cuestionado la inmoralidad de algunos sectores de la oposición que se han pronunciado en contra de las declaraciones de Trump. Además, ha advertido que estas acciones indignantes de la oposición continuarán buscando mecanismos que desestabilicen la Revolución Bolivariana.
El dirigente del PSUV ha afirmado que el pueblo unido continuará venciendo las sanciones y arremetidas imperiales, y ha destacado que si ocurre algo en Venezuela, la fuerza militar irá primero por los enemigos de la patria, tanto internos como externos. En conclusión, Cabello ha reafirmado que Estados Unidos siempre ha buscado robarse los recursos de Venezuela, pero "no pudieron ni podrán" lograrlo.
Noticia al Día con información de VTV