En horas de la tarde de este sábado 14 de septiembre, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz informó que el gobierno incautó más de 400 fusiles por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.
Durante una rueda de prensa, Cabello aseguró que hay un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país, resaltó, al tiempo destacó que, que este arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutada en todo el territorio nacional.
Aseguró además que quienes dirigen el plan de ataque en contra de Venezuela son Estados Unidos y España con sus organismos de la CIA y Centro Nacional de Inteligencia.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana Paz, expresó que entre los detenidos se encuentran dos españoles, un ciudadano checo y un oficial de la Fuerza Armada de Estados Unidos.
"Entre sus planes de ataque estaban las instalaciones de agua, luz y transporte, para generar caos en el país, además de realizar ataque informático en las páginas de las instituciones del estado", reseñó.
Resaltó que el armamento incauto ingresó al país en contenedores con productos como comida para perros, "venían desarmados y eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos", resaltó.
Aseguró que Venezuela está preparada para defender su soberanía y la paz.
Expresó que los detenidos tienen vínculos con varios líderes de la oposición, entre ellos "Americo de Grazia, Juan Pablo Guanipa, María Corina Machado, Iván Simonovis y Jhorman Barillas con quienes tienen comunicación activa".
Puntualizó que en Venezuela serán más rígidos en la defensa de Venezuela.
"Tengan confianza en las instituciones del país, jamás dejaremos que la patria se pierda de nuestras manos, la justicia le llegará a todos los opositores que son participante de estos ataques", expresó.
Noticia al Día / VTV