El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, dijo en entrevista con EFE que Brasil mantendrá las relaciones con Caracas "al nivel que están" a partir del 10 de enero, cuando tiene que tomar posesión el presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Vieira (Río de Janeiro, 1951), diplomático de carrera que también ejerció de canciller en el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), se desmarcó de las acusaciones al Gobierno de Nicolás Maduro por "falta de transparencia" y aseguró que Brasil no lo ha revalidado como ganador porque "solo reconoce Estados o países, no gobiernos".
El ministro, que dio una entrevista telefónica por su viaje a Chile para participar en el Evento Ministerial de Alto Nivel del Proceso de Cartagena+40, admitió que aún no ha decidido quién asistirá a la investidura en caso de ser país invitado.
Aunque Vieira calificó las relaciones con Caracas de «absoluta» importancia, los vínculos bilaterales entre ambos países se han deteriorado gradualmente tras las elecciones de julio, sobre todo ante la insistencia de Brasil en la publicación de las actas electorales.
Lee también:
Noticia al Día/Información de EFE