Parte de la infancia de este instrumentista y diseñador gráfico con vasta experiencia y creatividad inigualable, la vive en la calle El Tránsito, en el centro de la ciudad novia del sol: Maracaibo. Exactamente donde se ubican hoy día el edificio sede del Poder Judicial, Los Tribunales. Su nombre es Ramiro Antonio Parra León y el 29 de agosto de 1969 es su fecha natal.
Nos cuenta muy emotivo que tenía tan solo 13 años de edad cuando en la sala de la casa de la Sra. Carmen Reyes (solista gaitera de la célebre parroquia Santa Lucía, tía de la comunicadora social y también gaitera Romelia Reyes) se concentró en el golpe de tambora que entonces producía William "Caraota" Molina, ejecutante de importante trayectoria que formó parte del afamado conjunto Santanita y quién fue su maestro. Luego fue aprendiendo a tocar furro, Charrasca y maracas, instrumentos que domina a la perfección.
Con Alegres Gaiteros, Tropicales del Éxito, como invitado con la Universidad de la gaita, Mamaota y su familia gaitera, Grupo Tequila con mango, junto al “Coloso de cantares” Rincón Morales y Koquimba, ha grabado su instrumento predilecto, La tambora.
Cuando escuchamos Santa Lucía, gaita dedicada a la patrona del Empedrao, compuesta y cantada por el Ayayero Nelson Romero, cuando escuchamos también, El Bus de Madera, de José Marrero, El Buhonero de Alegres Gaiteros, gaita de Víctor Hugo Márquez, La vida continúa, de Renato Aguirre y Heriberto Molina Vílchez con Universidad de la Gaita, Maracaiberadas de Mamaota y su familia gaitera, bella creación del Dr. Rafael Molina Vílchez, percibimos el talento de Ramiro Parra en la tambora, con impecable ejecución.
Como diseñador ha realizado innumerables portadas y artes que identifican y visten de la mejor manera las carátulas de producciones gaiteras y agrupaciones bailables. Los Chiquinquireños, Cardenales del Éxito, Rincón Morales, Maragaita, Koquimba, Maracaibo 15, Los Colosales, El Tren Gaitero, Amparito de Ricardo Portillo, Los Blanco, Argenis Carruyo y su orquesta, A lo Zuliano, Colección Venezolana, entre otros tantos han contado con el ingenio de Ramiro Parra, un buen instrumentista, un gran diseñador que vive aportando a nuestra reina indiscutible, la gaita zuliana.