Viernes 15 de noviembre de 2024
Opinión

Con Zulia Solar, se amplía la visión energética de la región (Dra. Vileana Meleán Valbuena)

El Zulia y su Sol, han dado un paso al frente por la seguridad energética de la región La urgencia…

Con Zulia Solar, se amplía la visión energética de la región (Dra. Vileana Meleán Valbuena)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Zulia y su Sol, han dado un paso al frente por la seguridad energética de la región

La urgencia ciudadana ante la contingencia eléctrica nos ha obligado a involucrarnos de manera proactiva para contribuir a la solución de esta crisis, que nos ocasiona una inmensa angustia colectiva, en consecuencia, en la tierra amada por el Sol, se ha conformado la Asociación Civil Zulia Solar que tiene como objetivos principalísimos entre muchos otros:

Que la colectividad zuliana se apropie del conocimiento de todo lo relacionado a la energía solar (sistemas fotovoltaicos: paneles solares, inversores, baterías, etc). Y valore sus bondades a partir de un ejercicio comparativo con otras formas de obtener energía eléctrica.

No es justo que teniendo una fuente de energía como es nuestro Sol, no conozcamos y utilicemos esta tecnología, que a partir de este momento debe ser un tema de dominio público, es decir, un asunto de todas y todos.

Para este gran objetivo nos hemos organizado a través de las múltiples plataformas que nos ofrecen las redes sociales por ser estas una vía de comunicación inmediata.

Formalmente solicitamos que el Estado venezolano, atienda de manera urgente el planteamiento relacionado con la exoneración de aranceles por concepto de importación asociados a los paneles solares y demás componentes que integran los sistemas fotovoltaicos.

Es decir, libre importación y cero impuestos para las energías alternativas.

En consecuencia, el gobierno venezolano, en el marco del convenio China-Venezuela a los fines de garantizar la seguridad energética del país, debe importar paneles solares y demás componentes que conforman los sistemas fotovoltaicos y ofrecerlos a la ciudadanía a precio de fabricantes y facilitar a través de la banca pública y privada el financiamiento para comprarlos e instalarlos.

El Zulia está vivo, y es ésta, una lucha por la vida digna.

Siempre Vileana

Noticias Relacionadas