El Gobierno nacional de Venezuela ha levantado todas las restricciones sanitarias y protocolos de bioseguridad para el ingreso al país por parte de pasajeros procedentes de cualquier lugar del mundo, establecidas durante el estado de emergencia decretado durante la pandemia de covid-19.
La información fue difundida mediante una comunicación firmada por Anira Padrón Brito, gerente general de Transporte Aéreo encargada del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
La medida se ha tomado de inmediato y es de obligatorio cumplimiento, según lo señala la comunicación obtenida por Banca y Negocios.
Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar un rígido protocolo de ingreso a los pasajeros provenientes del extranjero, que incluía la realización de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, entre otras disposiciones.
Estas restricciones se fueron flexibilizando hasta que finalmente se levantaron el 28 de abril, según señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés).
Esta medida permitirá una mayor libertad de movimiento de los viajeros que deseen ingresar al país, aunque se espera que las autoridades mantengan las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.