Funcionarios policiales y del Gobierno de Venezuela evaluaron los planes para prevenir las «amenazas» que provocan fallas eléctricas en el país.
La información la confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
Rico señaló, en una publicación en su cuenta de Instagram, que la División de Siniestros del CICPC participó en una reunión junto a representantes de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), en la que se impartieron lineamientos para la prevención y protección del sistema eléctrico.
Asimismo, dijo que el objetivo es poder generar alertas que permitan «neutralizar eventos» que perjudican el sistema del país caribeño, sin ofrecer más detalles.
El Comité de Afectados por Apagones ha registrado un aumento continuado en el número de fallas, pasando de tres mil 296 cortes en enero a diez mil 13 en mayo.
«Han repuntado en los últimos meses (las fallas) y esto se debe a la falta de atención en el sistema eléctrico nacional. No se pueden seguir colocando pañitos calientes. Se debe dar una solución para todo el entramado de generación, distribución y transmisión», dijo a EFE recientemente la presidenta del comité, Aixa López.
El Gobierno de Venezuela achaca la crisis eléctrica a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.
EFE