Como José Gregorio Martínez Calleja, de 23 años, apodado "Toto", fue identificado el integrante del grupo delictivo organizado Huérfano Masacre abatido la noche del lunes durante un enfrentamiento con órganos de seguridad en el municipio Mauroa, estado Falcón.
Lee también: Enfrentamiento armado entre gedo y la Fanb: Mauroa bajo fuego
Martínez Calleja era del bloque 34 de La Velita y estaba solicitado desde el 30 de mayo del 2017 por robo agravado y lesiones gravísimas, según expediente IP01-D-2017-000336 llevado por el tribunal primero de control de adolescentes.
Durante el enfrentamiento usaba una pistola Glock con cargador de 32 municiones. Tras resultar herido lo trasladaron al hospital Rómulo Farías, donde falleció.
El "Toto" se mencionó entre los presuntos partícipes en el homicidio y robo de celular y bolsa de comida del camarógrafo de la gobernación Mario Ramón Casorla Quintero, de 34 años, cometido el jueves 14 de marzo del 2019 en las adyacencias de la urbanización 480 Años de Coro.
José Gregorio Martínez Calleja integraba el gedo Huérfano Masacre, compuesto por otros delincuentes de Falcón, Zulia y Cabimas contra quienes órganos de seguridad iniciaron una ofensiva para contrarrestar las extensiones, cobros de vacuna, robos, abigeato y otros delitos que han tenido como víctimas a ganaderos, productores del campo y comerciantes de Mene Mauroa a uno de los cuales le quemaron la camioneta, moto y parcialmente la casa por no pagar la vacuna.
Desde entonces, arreció la persecución de órganos de seguridad como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y Centro de Coordinación Policial que siguen desplegados buscando a los demás integrantes de la peligrosa banda.
Foto cortesía de Secretaría de Seguridad Ciudadana
Con información de Cactus24.com