El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, hizo un balance de la acción realizada por los cuerpos de seguridad en sus operativos antidrogas competente y dijo que al cierre del año más de ocho mil personas han sido detenidas por tráfico de estupefacientes.
Durante una exposición de seguridad en Caracas, el funcionario señaló que estas detenciones tuvieron lugar en todo el territorio y responden a 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades desde enero hasta la fecha para combatir el tráfico interno de sustancias ilícitas.
De acuerdo al balance que se ha presentado, existe un reporte aproximado de unos 40 a 45 procedimientos diarios a nivel nacional en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año y un total de 8.830 detenidos, en lo que va del año 2022, refirió.
El superintendente detalló el delito por regiones y los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos por drogas son Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira y aseguró además, que en estas entidades y en todo el territorio se mantiene la lucha contra los líderes negativos locales y el microtráfico que promueven algunos.
Venezolana de Televisión (VTV)