Venezuela registra «la prevalencia de consumo de drogas más baja en la región», destacó este martes el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, durante su participación en el 66to. período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU que se celebra en Viena.
En su cuenta en Twitter, el funcionario destacó su discurso ante la plenaria, en el que les recordó a los países presentes que, de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 (JIFE), Venezuela registra el índice de consumo de drogas más bajo. Expuso como parte de este logro «la realización de más de 17 mil actividades preventivas» el año pasado.
«El gobierno bolivariano seguirá apoyando al sistema de control de drogas y participando constructivamente en la implementación de los tratados internacionales que constituyen la piedra angular de la política internacional en esta materia», afirmó el representante venezolano.
Lee también: Incautan 12 kilogramos de cocaína en el Puente sobre el Lago
Asimismo, insistió en la importancia de abordar el problema de las drogas mediante el «principio de responsabilidad común y compartida». Así como atender a los países de forma «no selectiva o polarizada».
Además, remarcó la necesidad de fortalecer espacios de diálogo en torno del consumo de drogas para «asegurar a la comunidad internacional una solución estructural, integral y bajo un enfoque de derechos humanos».
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este martes que, en lo que va de año, las autoridades del país incautaron 21 mil 595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83% en comparación con el mismo período del año pasado.
EFE