El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este sábado 4 de febrero que prevalecen condiciones meteorológicas de tiempo estable en gran parte del país, originada por la influencia de una dorsal anticiclónica, lo que genera cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
De igual manera precisan que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad hacia las costas, produciendo nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón y Miranda, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Delta Amacuro, región Insular y Esequibo.
Se prevén además algunas precipitaciones aisladas sobre Mérida, sur de Amazonas y Bolívar, por convección local y el calentamiento diurno; estimándose acumulados pluviométricos entre 2-20 l/m².
Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5°C en Mérida y de 10°C a 8°C en la Cordillera Central; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37°C en los Llanos occidentales, centrales y Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.
Inameh destaca que se aprecia la presencia de calima o calina (partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera, que son invisibles a simple vista pero que en conjunto dan al cielo una apariencia opaca).
Noticia al Día