Parece ilusión imaginarse agua y arena rosada, pero en Venezuela todo es posible, y es que esta naturaleza tropical, la puedes ver en Salinas de Cumaraguas ubicada en la Península de Paraguaná Adícora del estado Falcón.
El nombre de este espacio turístico se debe al cangrejo de caparazón rosado que también habita en esta zona y se le conoce como Cumaragua, pero sus aguas rosadas ocurren como un fenómeno natural por las algas Dunaliella que en contacto con la salitre activan aún más la pigmentación de esta planta y es precisamente esa impresionante tonalidad la que hace de esto un reconocimiento internacional incluso por la NASA.
Para visitar este lugar, se puede llegar vía terrestre y se encuentra casi escondido entre las poblaciones de El Vínculo y las Cumaraguas, durante el trayecto podrás disfrutar del paisaje que se avecina desde la distancia.
Sus atardeceres se caracterizan por ser mágicos, llenos de color, pues sus aguas se oscurecen un poco con la puesta del sol, tornando el agua un poco más rojiza. Estas playas están aptas también para actividades deportivas, aquí se puede realizar windsurf, kitesurf y en ocasiones ha sido el punto de celebración para las regatas internacionales. Como dato curioso, los habitantes de esta zona tienen 78 años sacando sal artesanalmente.
Cerca de Cumaragua se encuentran otras playas como Cabo San Roman, Zoologico de Paraguana, Parque Metropolitano, Playa Amuay.
Lee también: Proponen crear una “Ley de Envases en Venezuela”
Noticia al Día/Información de Diario 2001