-El exalcalde del municipio Mara Salvador Spinello, se dirigió al dirigente político Henry Ramos Allup para levantar su voz en contra de lo que él mismo considera como una destitución injustificada.
Spillo, quien tiene una amplia trayectoria en la tolda blanca que inició desde muy joven como Secretario Juvenil del Distrito Mara en 1989, hasta ocupar el cargo por elección como alcalde en dos períodos 1996-2000 y 2000 al 2004
Asimismo, el exalcade, asegura que fue victima de una de las prácticas que realiza la Secretaria del Zulia, despojandoló injustamente de la Secretaría General de Mara.
Carta de Salvador Spinello
Saludos compañero Henry Ramos.
Permítame expresarle en este momento mi solidaridad, respeto y confianza en todos los aspectos referentes a la política nacional que usted está llevando; sé que es un momento difícil para el país, para la nación y no debería molestarlo con cosas tan pequeñas como esta, en comparación con la responsabilidad de dirigir al partido y la política nacional.
Le saludo y me presento, soy Salvador Spinello, me incorporé a muy temprana edad a las filas del partido y desde entonces he sido militante activo de ACCIÓN DEMOCRÁTICA, Secretario Juvenil del entonces municipio San Rafael del Distrito Mara, Secretario de Organización del mismo, Secretario Juvenil del entonces Distrito Mara, Concejal del Distrito Mara en el período 1989 – 1992, Secretario de Asuntos Vecinales municipal, Concejal en el período 1993 – 1996, Secretario de Organización del Municipio Mara, ALCALDE en el período 1996 – 2000 y ALCALDE Segunda gestión en el período 2000 – 2004.
Compañero, siento que he sido víctima de una más de las prácticas que desde la Secretaría General Seccional se aplican en el Zulia a lo largo del tiempo que lleva la misma: ¡Fui destituido de la Secretaría General Municipal de Mara!
Fue una destitución y así lo siento dada la forma en que se me ha sacado de dicha Secretaría.
Le afirmo, compañero, que en MARA no había ni argumento, fundamento ni motivo alguno valedero para intervenir el partido; y eso así se demostró. Y de acuerdo a ésto la Comisión de Reorganización presentó su informe.
No quisiera ahondar en detalles sino referir solo lo determinante para que quede dicho: no había argumentos valederos ni justificación seria para destituirme como Secretario general de Mara, el municipio que amo, donde resido y he vivido toda mi vida, donde hecho vida y carrera política y del cual he sido alcalde. No pude ser candidato en las últimas elecciones mediante el mecanismo de primarias aquí implementado pero todas las encuestas me favorecían ampliamente.
Mi destitución es injusta pues nuestras estructuras partidistas han estado activas permanentemente, aquí hay un partido estructurado, un CEM y sus burós y los CEP’s; un partido que siempre cumple, que acata línea, que siempre reporta y se mantiene activo, que a pesar de las limitaciones de recursos siempre resolvemos y cumplimos. Puedes verificar con evidencias el comportamiento de Mara en todos estos años, en absolutamente TODO hemos cumplido.
Compañero le reitero mis disculpas por presentarle este mensaje, sé bien que en estos momentos está en otras ocupaciones de vital interés nacional; sin embargo le dejaré aquí mi inquietud para que a su debido momento me puedas atender porque siento que es usted quien puede intervenir sobre este particular.
Atentamente
Salvador Spinello