Luego de varias horas de instaladas las mesas de trabajo entre los transportistas de la Troncal del Caribe y las fuerzas de seguridad, en las instalaciones del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se acordaron cuatro puntos destinados a reforzar la seguridad en esta vía. Uno de los puntos a considerar es la creación de una alcabala, la cual se suma a los 19 puntos de vigilancia desplegados desde el Río Limón hasta Paraguachón.
También se acordó la creación de un grupo de WhatsApp donde las partes podrán intercambiar información y hacerle un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos este miércoles.
La alcaldía del municipio La Guajira asumirá la rehabilitación del tramo Los Folios -Moina, así como el desmantelamiento de la carretera. En la zona con mayor índice de delincuencia, según los transportistas, se instalará una alcabala y realizará patrullaje preventivo.
El acompañamiento de los cuerpos de seguridad en esta zona será a partir de las 6:00 de la tarde, medida tomada para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante que recorren la carretera desde Paraguachón hasta el sector Bella Vista.
Lea también: Conductores de la ruta Maracaibo-Paraguachón cierran la Troncal del Caribe tras la muerte del niño Gael
Noticia al Día