El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este viernes el encuentro de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), para verificar los avances de operatividad y producción e impulsar la producción nacional, con el propósito de sustituir la economía de puerto.
Desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el jefe de Estado hizo un llamado a trabajar conjuntamente con la empresa privada, para la prosperidad, el crecimiento, la resolución de los asuntos de la economía y la construcción de la independencia científica, tecnológica y productiva de Venezuela.
Asimismo, durante la exposición de la clase obrera trabajadora se mostraron diferentes experiencias productivas, como la fabricación de alambrones de aluminio para conductores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuerpo central de los carros porta barrotes, producción de bauxita, hidrato para la potabilización de agua.
Estos avances de producción permiten impulsar, evaluar y controlar el abastecimiento, la comercialización y la distribución de los bienes y servicios con el propósito de satisfacer las necesidades del pueblo en el territorio nacional.
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, indicó que la clase obrera trabaja al servicio de la población, con la construcción de un proceso que se inició desde el Comandante Eterno Hugo Chávez, con la finalidad de sustituir la importación y asumir el Programa de Liberación Nacional.
Lee más: «La producción nacional de alimentos alcanzó 18,4 millones de toneladas en 2022»: Informó Maduro
Noticia al Día con información de VTV