-El ambiente está tenso desde que el pasado viernes la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) solicitara ante el Ministerio Público el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías municipales.
Esa misma noche se inició un operativo especial que dejó tres jueces, un superintendente, dos militares y un alcalde detenidos, implicados en hechos de presunta corrupción.
El medio de comunicación La Tabla, quien ha divulgado los pormenores de esta operación anticorrupción, reseñó este domingo que este cuerpo especial policial (PNCC) existe desde el 2014.
Según detallan están amparados por normas de secreto y reserva de la información, que incluyen preservar la identidad de los funcionarios que la integran.
Lee también: Escándalo Judicial: Estos son los detenidos por presuntos delitos de corrupción en el país
Aseguran que la operación iniciada este viernes 17 de marzo y que terminó con la captura de altos funcionarios judiciales, incluyendo un alcalde y dos militares obedece a un plan establecido desde hace meses
El mismo presidente, Nicolás Maduro Moros, en medio de las detenciones sorpresivas instó a sus ministros a apegarse a la ética y moral que corresponde su investidura, para frenar la corrupción en las cúpulas de gobierno.
Noticia al Día