La tarde de este 25 de marzo, el candidato presidencial de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros, oficializó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los rectores del CNE, entre ellos Elvis Amoroso, presidente del ente, recibieron al también presidente de la República, quien llegó junto a Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez con las credenciales y requerimientos exigidos.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, fue el encargado de presentar las planillas con los requisitos que establece la normativa electoral.
"Saludos a todos, pero sobre todo a los que se encuentran afuera, acompañando a nuestro candidato Nicolás Maduro. Hoy estamos refrendando haciendo honor a lo que mandó el pueblo".
Lee también: Tupamaro y MEP también postularon a Nicolás Maduro como candidato presidencial
"Señor presidente, Nicolás Maduro, le ponemos el destino de la patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará a este pueblo", culminó Diosdado Cabello su intervención.
Mientras que Maduro, tras el saludo, manifestó las razones por las que decidió aceptar nuevamente su postulación.
"Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino un sueño de patria…, a seguir transformando el futuro, lo que vamos a elegir es el futuro a existir…, y el derecho a tener patria", acotó el mandatario nacional, quien acusó a los dirigentes de la oposición de ser "piezas en el juego de Norteamérica".
Aseguró el actual presidente que: "Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre…, Porque nosotros sí tenemos un proyecto de país, sí tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo".
Advirtió que el 28 de julio habrá elecciones en Venezuela.
Noticia al Día