El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 26 de febrero, que "no hay amenaza en el mundo que intimide" al país, y advirtió a las personas que piden "agresiones" contra la nación que "les llegará la justicia".
En un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), expresó que ninguna "amenaza" podrá intimidar "la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, hacia su libertad y hacia su felicidad máxima".
"Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. (…) A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta", dijo Maduro.
Maduro, que no mencionó esta decisión de Trump, afirmó que Venezuela se ha recuperado gracias a un "gran esfuerzo propio".
Además, sentenció que "la recuperación económica y la construcción de un nuevo modelo no dependen de nadie en este mundo", sino -agregó- de los ciudadanos del país caribeño, que ha tomado su "propio camino".
Gran Misión Madre Tierra Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que contará con siete vértices.
"Instruyo al debate con los movimientos ambientalistas y ecosocialistas, para que pronto, a través de las propuestas, activemos antes de la Semana Santa la Gran Misión de Nueva Generación Madre Tierra, que tenga un gran impacto en la nación", afirmó.
El primer vértice se enfocará en la organización de los Comités de Ecosocialismo en los cinco mil 338 Circuitos Comunales del país para articular diversos proyectos. El segundo vértice, denominado "Sembrar Vida", se centrará en la construcción de viveros y la siembra de árboles en todo el territorio nacional.
"Territorio para la Vida" será el tercer vértice de esta nueva Gran Misión e incluirá estudios de cuencas geográficas, mapas de riego y la aplicación de parques nacionales.
El cuarto vértice, "Clima para la Vida", abordará medidas a través de observatorios de ciencias y tecnología para controlar los cambios climáticos y la restauración de bosques.
El quinto vértice se enfocará en la fauna terrestre y marina, la agricultura regenerativa y el control de diversas especies. Los últimos dos vértices serán el saneamiento para la vida y la producción para la vida, con los cuales se completa la estructura de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
"Venimos trabajando a través de la recuperación de las grandes misiones para ejecutar y establecer nuevos proyectos. Esta Gran Misión Madre Tierra Venezuela es lo que venimos articulando hace años para crear un mejor bienestar ambiental y ecosocialismo para todo el pueblo venezolano, por eso está enfocada como la misión de la vida", culminó el presidente Maduro.
Noticia al Día / VTV