El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en conmemoración por el día del trabajador, anunció este 1 de mayo, que el sueldo mínimo “integral” en el país será de 130 dólares “indexado”.
"Hace un año apliqué una fórmula llamada indexación y coloqué el ingreso mínimo vital en 30 dólares, luego lo subí a 70 y hoy lo fijo en 130 dólares", dijo.
En cadena nacional de radio y televisión, el líder nacional mencionó: "Que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, indexado. Este año de enero a mayo hemos impactado en 86 por ciento el ingreso mínimo integral de los trabajadores".
“Paso a paso, vamos lejos y a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país (…) haciendo mucho con poco”, sentenció el Presidente.
Aportes dirigidos a los pensionados
Posteriormente Maduro acotó que se introducirá una ley especial para que las empresas privadas paguen "aportes especiales mensuales" destinados a las pensiones.
"El próximo martes, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, va a proceder a introducir un proyecto de ley especial en el marco de la justicia tributaria, en el marco de la justicia social, en el marco de nuestro proyecto de igualdad, para que los empresarios del país, los empleadores del país, hagan un aporte especial mensual, de acuerdo con sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo, vaya para mejorar las pensiones del país y los ingresos de los pensionados y pensionadas de manera significativa", anunció.
Noticia al Día