El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió este sábado el ataque a un busto de Simón Bolívar en el Monte Sacro, ubicado en Roma, Italia.
A través de sus redes sociales, el mandatario venezolano responsabilizó a "ordas fascistas" en Italia y amigos de la oposición venezolana.
"Denuncio la agresión inaceptable que ordas fascistas en Italia han perpetrado en el Monte Sacro, Roma, en contra de Simón Bolívar, padre y libertador de nuestra América libre. Repudio totalmente esta agresión llevada adelante por quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la patria… esto es lo que quisieran hacerle al pueblo venezolano y, que les quede claro, ¡no se lo vamos a permitir! Con Bolívar vamos siempre hacia la victoria", escribió el presidente Maduro.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también repudió esta acción criminal.
"Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación. Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!", recalcó en su tuit.
Noticia al Día