El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ratificó este martes durante una sesión ordinaria, que a Venezuela no vendrá ningún representante de la Unión Europea (UE) mientras haya sanciones contra el Estado venezolano.
Resaltó que mientras haya un diputado, un funcionario del Ejecutivo o el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionado, no habrá misión de observación electoral de la UE durante las elecciones presidenciales del año que viene.
"No van a venir, tienen que cumplir, con qué cara me presento yo frente a un diputado venezolano que siga sancionado por la Unión Europea y les diga ‘no, vienen como observadores’, mientras haya un diputado sancionado, no viene la Unión Europea", reiteró Rodríguez.
Sostiene que la representación de la UE, la misma que sancionó a varios funcionarios venezolanos, es la misma que ha venido reiteradas veces a PDVSA y a otros entes del Estado a solicitar venta de crudo. Calificó como "absurdo" este tipo de conductas por parte de diplomáticos que "tienen una doble moral".
"Es tan burdo y bastardo que empresas europeas, italianas y húngaras vengan a rogar que le vendamos petróleo y gas, y de paso le ruegan a una persona que está sancionada. Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionadas por la UE, aunque sea una sanción inocua, como estarían incumpliendo principios de la ley y de los acuerdos de Barbados y mientras haya alguna sanción estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar algún tipo de elección”, aseguró.
José Gregorio Flores
Noticia al Día