La mayoría de los repuestos automotrices que se están vendiendo en Venezuela son falsificados, que vienen con nombres de marcas reconocidas, y los venden a precios por debajo de los que cuestan los productos certificados, alertó Freddy Sandoval, presidente de la Cámara Automotriz del Táchira.
Cerca del 100 % son imitaciones de mala calidad, lo cual también está influyendo en que el parque automotor venezolano constantemente presente alguna falla, y que los ciudadanos tengan que gastar grandes sumas en reparaciones.
Aseguró Sandoval que entran al país por las aduanas, por lo que instó a los comerciantes a ser muy serios a la hora de asesorar, y no “vender por vender”.
Exigió a los importadores tener normas de calidad, con productos que vengan con certificados de calidad y certificados de origen que debe exigir el Ejecutivo nacional.
“Los productos que están entrando a Venezuela de mala calidad son 100 %. Todo se puede imitar, todo se puede clonar, y China es el país de la falsificación”, dijo.
“Que no siga entrando al país mugre, basura, productos que no le garantizan nada a nadie”, solicitó Sandoval, a las autoridades.
Para el representante de la Cámara Automotriz, “cualquiera que tenga 20 mil dólares en Venezuela puede importar un contenedor de repuestos falsos, sin ningún certificado de origen”, subrayó Sandoval.
“No podemos seguir permitiendo que sigan entrando por aviones, por aeropuertos, por barcos, productos que vengan a engañar a una sociedad que realmente está luchando para trabajar, para moverse, para producir”, aseveró el vocero.
Con información de La opinión.com
Fotos: archivo