El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) da cuenta de que se está registrando una situación meteorológica en el país que obedece a una mayor humedad debido a aguas más calientes en el Caribe venezolano.
Esa humedad es transportada por los vientos alisios del noreste más fuertes, sobre las costas y regiones al norte del país (mayor evaporación más desarrollos nubosos). La zona de convergencia intertropical se mantiene al sur del territorio venezolano.
El instituto prevé para este sábado 3 de diciembre abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país, señalando que en horas matutinas se registre nubosidad con lluvias dispersas, en áreas del sur del Lago de Maracaibo.
Así mismo en Táchira, Trujillo, este de Falcón, Lara, Yaracuy, Barinas, costas de Carabobo y Aragua, Distrito Capital, Miranda, zona Insular, Amazonas, Bolívar“, según el informe meteorológico del organismo.
–
Además reseña que para horas de la tarde y noche, se estima aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o lloviznas aisladas en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar“.