El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instó a las autoridades a tomar previsiones ante las fuertes lluvias que se registrarán en el país en las próximas 48 horas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh reportó que se “mantiene vigilancia por posibles acumulados pluviómetros importantes”.
Más temprano, el ente informó que para las próximas 24 horas, se esperan algunas áreas con nubosidad con fuertes precipitaciones y descargas eléctricas.
En la red social, el ente precisó que se presentarán lluvias y chubascos con ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en Zulia, los Andes, Lara, Portuguesa, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Bolívar.
Comunicó que la inestabilidad atmosférica se mantiene sobre el Caribe estableciendo lluvias o chubascos sobre las regiones al norte y llaneras del país con cielo parcialmente nublado.
El resto del país, se mantendrá con cielos nublados, lluvias o lloviznas dispersas.
De igual modo la zona de interconvergencia tropical está activada al sur del territorio nacional lo que origina lluvias o chubascos tormentosos en Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
También comunicó que se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas de Mérida.
Monagas, Guárico, Anzoátegui, y las regiones llaneras, contarán con valores máximos de temperatura después de mediodía con riesgo de incendios forestales.
Leer más: Tenga el paraguas a mano: Se pronostican fuertes lluvias en Zulia y otros estados del país
Noticia al Día con información de INAMEH