El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, estimó este miércoles que las bajas temperaturas que se registran en la actualidad en el país "podrían extenderse" hasta el próximo mes de febrero de 2023.
En entrevista con la periodista Shirley Varnagy para Onda La Superestación, Pereira destacó que las temperaturas podrían caer a 0 grados centígrados e incluso a -2 grados en las zonas montañosas del estado Mérida.
Asimismo, señaló que las temperaturas están cerca de los 7 u 8 grados en la Colonia Tovar y en Galipán. "Mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, las temperaturas podrían bajar dos grados más", aseguró.
El presidente del Inameh indicó que esta semana se espera la llegada de aire polar desde el mar Caribe. "Vienen aires fríos desde el Caribe y hay frente frío polar. Por lo tanto, tenemos que empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardadas", expresó.
Finalmente, precisó que toda la zona norte de Venezuela "va a sentir hoy en la mañana temperaturas bajas", afirmando que "el frío que se ha presentado durante estos días se debe a los cambios climáticos en el país".
Lee también: Se prevén lluvias dispersas en el Lago de Maracaibo este miércoles
Noticia al Día
Con información de Unión Radio