Tras la detención de los seis directivos arrestados por corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Sidor, Nicolás Maduro designó la nueva junta interventora de las empresas.
En menos de 72 horas y a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6741 de fecha 31 de marzo de 2023, mediante decreto presidencial N° 4799 fue anunciada la intervención en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), reseña La Patilla.
Estará integrada por Héctor Silva Hernández, quien desempeñará el cargo de presidente de dicha junta, y como vicepresidente estará Alexis Rodríguez Cabello. Junto a ellos estarán tres miembros más.
Silva se ha desempeñado como viceministro de Economía Productiva, Comercio Exterior, mientras que Rodríguez Cabello es diputado de la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría y jefe de la Región Guayana de la Comisión Presidencial por la Revolución del Sistema de Justicia.
Según la gaceta la intervención tendrá duración de un año, prorrogable por el mismo tiempo, cuyos cargos serán de libre remoción y nombramiento.
Todo esto se da tras la detención del presidente de la CVG, Pedro Rolando Maldonado Marín, y cinco miembros de su directiva identificados como Johan Sequera, Isaac Salazar (asesor jurídico), Carlos Moreno (gerente general de Tráfico y Aduana), Édgar Sánchez (Planificación Estratégica y Comercialización) y Felipe Contreras (vicepresidente del sector Hierro-Acero); así como las aprehensiones del presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Rolando Astudillo Leal, el vicepresidente ejecutivo de CVG, Lino Mora y el gerente de Finanzas, Tulio Medina para un total de nueve detenidos por estar incursos en hechos de corrupción.
Con información de La Patilla