El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) activó un vuelo especial que arribó a Venezuela este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con 97 connacionales, quienes se encontraban varados en México.
Este vuelo subsidiado, atendió el llamado de los compatriotas en situación de vulnerabilidad en la nación azteca y quienes solicitaron ante las autoridades venezolanas la activación de una operación para regresar al país.
Este programa puesto en marcha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y coordinado por la Cancillería de Venezuela, se lleva a cabo en tres fases que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país.
Posteriormente, se organiza la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y por último la inserción de estas personas en el sistema social desarrollado por el Gobierno Nacional.
En cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, el consorcio aeronáutico vigila el estricto cumplimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluye la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección y uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.
La Aerolínea Bandera de Venezuela, una vez más, demuestra su misión social, coadyuvando esfuerzos para atender las necesidades del pueblo venezolano en el mundo.
Noticia al Día con información de VTV