El exgobernador Rafael Isea afirmó este viernes 31 de marzo que el exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, habría sido removido de su residencia oficial en Fuerte Tiuna.
A través de sus redes sociales, Isea difunde la información en la que resalta que el exministro, quien hace poco presentó su renuncia al Ejecutivo nacional, en medio del escándalo por corrupción, estaría siendo trasladado con rumbo desconocido, pero no descarta que sea presentado a tribunales.
Lee también: Tareck El Aissami estaría bajo custodia en Fuerte Tiuna, según Rafael Isea
"Extraoficial!! @TareckPSUV ha sido removido de su residencia en Fuerte Tiuna hacia destino desconocido. Crecen los rumores de que será presentado a los tribunales", afirmó Isea en un mensaje divulgado en Twitter.
Desde hace dos semanas la Policía Anticorrupción ha arrestado a altos ejecutivos del Estado, entre ellos, tres jueces, militares, exministros, directivos de empresas estatales y empresarios, involucrados en una trama de corrupción en contra de la empresa petrolera PDVSA.
Según las denuncias formuladas, hay un desfalco de al menos tres mil millones de dólares, en perjuicio de PDVSA.
Isea, quien pertenece a las filas del chavismo, informó en días resientes que El Aissami estaría bajo custodia en su residencia de Fuerte Tiuna, pero hasta los momentos ni el Gobierno nacional, ni el fiscal general de la República Tarek William Saab, han confirmado o desmentido alguno de estos rumores.
Señala el exgobernador a través de la red Twitter, que "hay que recordar que existe una orden internacional de captura con una jugosa recompensa, por lo cual la detención domiciliaria también busca evitar que “se lo lleven”.
También considera que la razón por la cual @TareckPSUV está bajo detención domiciliaria, sería para evitar una posible fuga al exterior y se convierta en un mayor problema para el madurismo. "Ese no sería un ventilador sino una turbina", dice el Twitter
Noticia al Día