La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció la segunda fase del plan Borrón y Cuenta Nueva, donde se anexan los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón, en la actualización de datos desde la primera semana de julio, y por sesenta días, para mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales y así obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El gerente general de Comercialización de la corporación, general Alejandro Keleris, explicó a través de la Oficina Ministerial de Prensa que “este operativo es la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva, que espera abordar más de un millón 660 mil usuarios de estos estados”.
Precisó Keleris que, para ello, los usuarios deberán acudir a las 52 oficinas comerciales o 25 stands distribuidos en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos de cada entidad afectada, y llevar su cédula de identidad y sus documentos residenciales, para que actualicen sus datos, como correo electrónico y número telefónico, para cancelar una tarifa única en los puntos de venta.
En ese contexto, destacó que cuando el usuario cumpla con ese proceso, empezará a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.
Por eso es importante que los usuarios se trasladen a esas oficinas o stands, para que a través de lo que se recaude de su facturación se obtengan los recursos necesarios para mantener el servicio eléctrico en el país.
Primera fase en Zulia
El plan Borrón y Cuenta Nueva tuvo una primera fase que duró más de cien días en el estado Zulia, donde casi 300 mil suscriptores/usuarios actualizaron datos, se registraron nuevamente y pagaron una tarifa lineal por todas las deudas de años anteriores que tenían.
“Ahora vamos a estar durante 60 días, hasta finales de agosto, haciendo este trabajo, coordinando en los centros integrales de atención al usuario disponibles para cualquier pregunta y duda”, agregó.
Actualizar datos
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, precisó que este programa tiene como fin actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios de las entidades mencionadas, y que aquellos que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.
"Sobre todo en el sector residencial, el cual hemos dividido en tres niveles: sector residencial social, residencial general, que consumen un determinado número de kilovatios por hora, y el de alto consumo", informó Reverol.
Aclaró el funcionario que el sector industrial y comercial van a seguir siendo atendidos en los más de 300 centros integrales de atención a los usuarios (Ciau), que se encuentran en todo el territorio nacional.
Usuario solvente, servicio eficiente
También informó el ministro Reverol sobre la cuarta fase de la campaña Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia, denominada Usuario Solvente, Servicio Eficiente, que tiene como objetivo crear una cultura de pago en la población venezolana.
Vale recordar que los usuarios y usuarias, al cancelar a tiempo la factura del servicio eléctrico, contribuyen a generar diversos beneficios para la adquisición de nuevos recursos que garanticen un mejor funcionamiento de las instalaciones eléctricas del país; una óptima estabilización y fortalecimiento del sistema eléctrico nacional; un buen mantenimiento a la red eléctrica nacional y la compra de nuevos equipos e insumos para mantener la calidad del servicio eléctrico.
Noticia al Día con información de La Nación