Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Punto Fijo, detuvieron a tres jóvenes, quienes se dedicaban a lanzar piedras en la avenida Intercomunal Alí Primera para atracar a los conductores.
Luego de varias denuncias por parte de conductores afectados, el cuerpo detectivesco, junto a demás organismos de seguridad, iniciaron un operativo durante el fin de semana en el sector Blanquita de Pérez a la altura de los bloques del BTV.
Los aprehendidos son Dayerluis Jesús, el "Peluca», de 22 años, quien tiene registros policiales por robo de material estratégico, ultraje a funcionario, tráfico de drogas y robo genérico; Bryan de Jesús, el «Brayan», de 18 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y Eliandrys Isaac, el «Pepe», de 18 años, sin registro policial.
Lee también: Con videos íntimos chantajean a la gobernadora de Arauca
La detención se logró en una zona enmontada del mencionado sector, dónde se escondían los antisociales para lanzar piedras a los carros que transitan por la vía para causar daños y luego despojar a los conductores de sus pertenencias. Se desconoce si fueron atracos frustrados o hay víctimas de los antisociales.
En el lugar de la detención, los efectivos policiales incautaron piedras, un cuchillo, un bolso y varios pedazos de vidrios, que pretendían usar durante el próximo asalto.
Hay resaltar que, durante el pasado fin de semana ocho carros y dos buses de Transfalcón resultaron afectados por los «tirapiedras».
Otros, más precavidos, siguen hasta conseguir una zona iluminada para verificar los daños.
Redacción / Agencias