Aproximadamente dos mil empleados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional serán despedidos el domingo y la mayoría del personal restante a tiempo completo será puesto en licencia administrativa durante la noche, según se informó a los trabajadores en un correo electrónico.
“Todo el personal contratado directamente por USAID, con excepción del personal designado responsable de funciones claves para la misión, el liderazgo central y/o programas especialmente designados, será puesto en licencia administrativa a nivel mundial”, se lee en el correo electrónico, enviado a los empleados a las 2:42 p.m. ET y obtenido por CNN. La licencia administrativa entra en vigencia a las 11:59 p.m. ET del domingo, según la nota.
“Al mismo tiempo, USAID comenzará a implementar una reducción de personal que afectará a aproximadamente 2.000 funcionarios de USAID con estaciones de servicio en Estados Unidos”, agrega el correo electrónico.
Los afectados “recibirán notificaciones específicas” el domingo, decía el correo electrónico y aquellos que estén designados como esenciales serán informados a las 5 p.m. ET.
CNN informó anteriormente que después de que un juez federal disolvió el viernes una orden de restricción temporal que impedía al gobierno poner en licencia a miles de empleados de la agencia, la purga de la agencia por parte de la administración de Trump continuó durante el fin de semana.
Entre las personas que fueron un objetivo de esto a principios del fin de semana se encontraban empleados de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, algunos de los cuales tienen la tarea de responder con poca antelación a desastres en todo el mundo.
Lee también: Diosdado Cabello dice que la Usaid "pagó" unas primarias opositoras
Noticia al Día/Información de CNN