-Bryan Pineda es uno de los migrantes que estaba en la parada de autobús de Brownsville cuando un vehículo los embistió. Logró sobrevivir y en lugar de correr usó su experiencia para ayudar.
Lea también: El mexicano que arrolló a migrantes venezolanos tiene historial criminal: La Policía
Pineda es para muchos el héroe de la tragedia. Era bombero y paramédico en Venezuela e hizo lo posible para ayudar a sus connacionales.
Narró a Telemundo que uno por uno revisó a los heridos, pero no pudo ayudarlos a todos y mientras socorría a sus compañeros tuvo una experiencia que le "partió el alma": "Alguien estaba pidiendo ayuda y cuando fui ya se había ido", manifestó.
La emoción de ver estable a su amigo Gabriel lo hizo llorar: "que alegría que está vivo", dijo ahogado en llanto: "como pude rompí la camisa y le puse un cordón de un zapato que estaba tirado", narró.
Asimismo, la policía dijo que los resultados del hospital confirman que el conductor estaba intoxicado con un coctel de drogas y de llegar a comprobarse en el laboratorio de la policía se descartaría que el arrollamiento fue intencional.
Noticia al Día
Con información de Telemundo