-Manuel López, un veterano pescador de profundidades fue atacado por un tiburón blanco que "le arrancó la cabeza y le mordió ambos hombros”, dijo el pescador José Bernal , compañero de faena de López.
López, un hombre de 50 años, había estado buceando a una profundidad de unos 18 metros (59 pies) para recolectar callos de hacha, un molusco parecido a una vieira, en el fondo del océano cuando el tiburón blanco lo atacó.
Estaba frente a la playa de San José en la bahía de Tobari, en la costa oeste de México, cuando el animal lo atacó de 5,7 metros (19 pies) de largo y le separó la cabeza del cuerpo, dijo el informante.
Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría estuvo varios días sin meterse al agua”, él dijo.
Los tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área buscando leones marinos para alimentarse. Bernal agregó que la mayoría de los buzos locales no se habían adentrado en varios días a las aguas, pues habían sido advertidos sobre la presencia de grandes tiburones blancos en el área.
Sin embargo, la escasez de productos del mar y la creciente demanda de ellos, motivó a López a bucear con el objetivo de hacer frente a un futuro económico incierto.
Con información Globovisión