Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la frontera entre China y Kirguistán en horas de la madrugada del martes 23 de enero (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento telúrico se registró poco después de las 2 de la mañana a una profundidad de 27 kilómetros en la región china de Xinjiang, a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Aksu.
El sismo se presenta poco más de un mes después de que un potente terremoto sacudiera a la provincia de Gansú en China, ubicada a mil 300 kilómetros al suroriente de Pekín, el pasado 19 de diciembre.
Ese terremoto provocó la muerte de un centenar de personas y dejó además, más de 500 heridos, según informaciones de medios locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que aquel terremoto fue de magnitud 5,9 y que se presentó a poca profundidad a unos 100 kilómetros de Lanzhou, la capital provincial de Gansu.
La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, no obstante, informó que la magnitud de dicho terremoto fue de 6,2 y que se sintió incluso en la ciudad principal de Xi’an, a unos 570 kilómetros de distancia.
Lee también: Sismo de magnitud 5,7 sacudió el sureste de Perú
Noticia al Día/Información de NTN24