El principal sindicalista aeronáutico de Argentina, Pablo Biró, desafió este miércoles al nuevo presidente de esa nación, Javier Milei, con respecto a la presunta posibilidad de que las aerolíneas pasen a ser administradas por sus empleados y desarrollar "una política de cielos abiertos".
Biró en una rueda de prensa manifestó con mucha determinación que si las pretensiones de Milei llegan a materializarse "lo va a tener que matar". Destacó que no tiene miedo de defender el sindicato que representa y que está dispuesto a llegar a la violencia de ser necesario.
"Si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernar por decreto… será Fujimori. La historia lo juzgará y terminará en cana", agregó el sindicalista
Convencido de que Javier Milei tiene una oportunidad histórica de conseguir consensos y demostrar que los fanatismos no lideran, Biró aseguró tener los números para defender a las aerolíneas tanto en el congreso, como ante empresarios y políticos.
Noticia al Día