Martes 01 de octubre de 2024
Internacionales

Seis abuelitos fallecidos y 81 heridos tras incendio de geriátrico en Italia

Seis ancianos fallecieron y 81 personas resultaron intoxicadas o heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio que se…

Seis abuelitos fallecidos y 81 heridos tras incendio de geriátrico en Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis ancianos fallecieron y 81 personas resultaron intoxicadas o heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio que se produjo esta madrugada en una residencia de ancianos en Milán, informó el Cuerpo de bomberos.

Lea también: https://noticiaaldia2024.com/al-dia/tormentas-dejan-graves-inundaciones-en-zaragoza-espana-videos/

El incendio comenzó en una de las habitaciones, alrededor de la 1:20 horas (23.20 GMT), en la que murieron carbonizadas las dos mujeres que la ocupaban, de 69 y 87 años, mientras que las otras cuatro víctimas son tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73, que fallecieron por intoxicación por humo que afectó el primer piso de la estructura.

De los 81 heridos, que han sido ingresados en el hospital por intoxicaciones o heridas, dos de ellos se encuentran en estado grave.

En la residencia de ancianos “Casa dei Coniugi” había 167 personas en el momento del incendio y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a primeras horas de la mañana al lugar explicó que debido a las condiciones de salud de los residentes tuvieron que ser sacados “uno por uno”.

“Podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las dos personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada”, expresó Sala.

La alarma fue dada por personal de servicio y esto permitió contener las llamas, ya que solo una habitación resulto afectada, pero el problema fue el humo que se extendió rápidamente por toda la residencia.

En cuanto a las causas, “la principal hipótesis es la de un incendio accidental pero todo está por establecer”, explicaron los bomberos a los medios.

La residencia se encuentra en un barrio popular del sureste de Milán, es propiedad del Ayuntamiento y la gestiona la cooperativa Proges, que controla 300 centros de este tipo en 11 regiones y acoge a ancianos con diversos niveles de dependencia, que no necesitan servicios hospitalarios.

Noticia al Día

Con información de EFE

Noticias Relacionadas