Lunes 21 de octubre de 2024
Internacionales

Rusia eleva la tensión con una nueva ola de ataques en Ucrania

– La región de Zaporiyia puede convertirse en uno de los frentes más activos durante los cruciales meses de invierno…

Rusia eleva la tensión con una nueva ola de ataques en Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– La región de Zaporiyia puede convertirse en uno de los frentes más activos durante los cruciales meses de invierno a la vista de los continuos ataques rusos contra la infraestructura civil en esta provincia y otras zonas de Ucrania, que hoy dejaron al menos dos muertos.

El aumento de la tensión en Zaporiyia coincide con una nueva oleada de ataques rusos en Ucrania que afectó a varias regiones del país.

Debido a los bombardeos, se quedó interrumpido el suministro de agua y luz en Odesa (sur) y también desapareció la electricidad y la calefacción en Krivói Rog (centro), y en Mykolaiv (sur) se produjo un corte de emergencia mientras se activaron las alarmas antiaéreas.

Según el operador de la red eléctrica de Ucrania, Ukrenergo, el país sufrió hoy el octavo ataque masivo contra sus infraestructuras energéticas, que comenzaron en octubre.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo en un breve vídeo colgado en su Telegram que las defensas antiaéreas ucranianas han logrado derribar gran parte de los misiles lanzados por Rusia.

Según indicó en la misma red social la Fuerza Aérea de Ucrania, se derribaron más de 60 misiles rusos de los 70 que el enemigo lanzó desde los mares Negro y Caspio, y la región rusa de Rostov sobre el país este lunes.

Lee también: Rusia promete continuar ofensiva en Ucrania pese al tope del precio de su petróleo

Con información de EFE

Noticias Relacionadas